El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
Vida escolar en SLF


El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Himno de Saint Louis


  ¿No te sabes el himno de Saint Louis?. Tienes una semana para practicarlo, lo cantaremos en la próxima fiesta de nuestro patrono.





 

Compartir: facebook twitter mail

JJ.OO. en Saint Louis

Los Juegos Olímpicos nos proponen una mejora de la sociedad a través del deporte. Valores como la amistad, solidaridad, tolerancia, deportividad,... adquieren una especial dimensión.

Hoy nuestros alumnos de 1ºESO han llevado acabo unos particulares JJ.OO. en SLF dentro del proyecto interdisciplinar sobre Grecia que llevan trabajando en los últimos meses.

Compartir: facebook twitter mail

Séjour des 3ºeso dans les Pyrénées Aragonais (Valle de Pineta).

Au programme : visite du « Monasterio de Piedra », de la ville médiévale d´Ainsa, randonnée pédestre et rafting.
Ce fut donc un séjour très complet : culturel, spirituel et sportif. Une bonne manière de terminer l´année scolaire dans une ambiance conviviale et très détendue.
Compartir: facebook twitter mail

MUNCYT visita de 2ºESO

MUNCYT (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología)

Last Wednesday we went to MUNCYT and we learnt some different things about science. In the courtyard we saw a black ball in water and all the guys wanted to touch it. Then we entered the museum and we started the tour. First of all we saw two different microscopes: the first one allowed the sample to be seen 3D and the second one to be seen on the surface. After we saw stretchers and the dentist’s chair. It was a little scary! Next to this we found the old cars and the old bicycles. Personally the most beautiful car was “the duck car” because of its sound and motor. The bicycles were a little bit dangerous… one of the wheel was bigger than the other one! And finally the most interesting part of the trip: the planetarium and the experiments area! In the planetarium we saw a small video of the space very cool. Last Wednesday everyone had a wonderful day!
Compartir: facebook twitter mail

La energía nuclear explicada a los alumnos de 3º ESO

Silvia Rueda, madre de un compañero nuestro de clase que trabaja en una empresa española de Residuos Radiactivos nos ha visitado y nos ha contado el funcionamiento de las centrales nucleares. Conoce de primera mano el tema y nos ha explicado los pros y los contras de esta energía. Además nos ha brindado la oportunidad de poder preguntar las dudas sobre el tema. Muchas gracias por tu visita!!!

Carla Menéndez
3ºESO A

Compartir: facebook twitter mail

Graduación de II Bac

"Si cerráis la puerta a todos los errores también la verdad se os quedará fuera" Tagore.

Consejos de la decana de física de la Universidad Complutense animando a nuestros alumnos en su próxima trayectoria universitaria.

Mucha suerte en la PAU!!!!!!

(Ver discurso de graduación en leer más)

Compartir: facebook twitter mail

Boca del asno, una excursión de Maternelle 3

Los niños de Maternelle 3 pasamos un día muy divertido en la montaña, rodeados de grandes pinos y simpáticas vaquitas. En el Centro de Interpretación nos explicaron lo importante que es respetar y cuidar la Naturaleza.

También, nos remojamos en el río con las truchas de Valsaín. ¡Qué fresquito!
Compartir: facebook twitter mail

Comment être “branché” et ”connecté” en cours de français?

Nos élèves de3ème utilisent la vidéoconférence pour communiquer avec des élèves français de 3ème du collège Notre-Dame de France à Marseille.

Cette expérience enrichissante nous permet de voir et de parler en temps réel avec des Français de notre âge. Nous avons la possibilité de voir leurs réactions, mais aussi nous devons écouter attentivement afin de  comprendre ce qu’ils disent. Le premier contact a été de nous présenter entre nous. Nous avons parlé de choses diverses. En plus, ils étaient tous vraiment sympas.

Nous prévoyons une nouvelle rencontre très prochainement et nous avons hâte !

Les élèves de 3ème

Compartir: facebook twitter mail

Visita al museo del Romanticismo. 4º ESO

El impresionante edificio del museo romántico de Madrid, nos abrió las puertas a los alumnos de 4ºESO para ver y comprender cómo era la vida burguesa del Madrid de aquella época.
La colección del museo ha estado en constante crecimiento, bien por las donaciones de los diferentes marqueses de España o por los depósitos del museo del Prado. Pero el origen de las colecciones que constituyen el museo proviene fundamentalmente del marqués de Vega Inclán.

Cada sala como una máquina del tiempo nos hacía recrear con la ayuda de la decoración, los muebles y la pintura momentos ocurridos en ese mismo lugar.

Esta casa ha sido habitada por diferentes dueños de la aristocracia, que han dejado su huella incluso después de abandonarla, dejando la esencia que contribuye al encanto del museo.

Por tanto no podéis dejar de visitar el museo romántico y la magia que lo envuelve, ya que gracias a la visita organizada por la asignatura de sociales nosotros pudimos descubrirlo.


Ana Díaz Barranco
Alumna de 4º ESO

Compartir: facebook twitter mail

A golpe de sirenas…

Así es como se han enterado en el Colegio, de que los peques de Pré-Maternelle y Maternelle 2 han recibido la visita de la Policía Nacional.

Emocionados, algunos padres que lo presenciaron, emocionados, los policías que acudieron y cómo no, emocionados, los niños…QUE LO DISFRUTARON.

Tras la charla en el anfiteatro, exploraron los coches a fondo, descubrieron sus huellas en un papel en blanco y se “vistieron” de policías siendo, por un rato, la AUTORIDAD en el Colegio.

Azucena Vallejo
Profesora de Maternelle

Compartir: facebook twitter mail