El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
Testimonios


El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Entrevista con Pilar

La mayoría de los alumnos de este colegio han pasado al menos una vez por los acogedores brazos de Pilar. Pilar podría describirse de muchas formas: como la experta en manzanilla y bolsas de tela con hielo dentro, como la madre de repuesto que todos los niños tienen en el colegio o como la persona con la sonrisa más acogedora del mundo.

La edad no importa en cuanto cruzas las puertas de portería: allí te curan cualquier mal imaginable (muchas veces imaginado) sin tener en cuenta si eres de 3º de Maternelle o de 1º de ESO.
Compartir: facebook twitter mail

Un testimonio Sanluiseño… (Aurea García Marcos)


Aurea García Marcos antigua alumna del San Luis nos cuenta lo que le debe al colegio…

¿Los valores del cole que aún te sirven?, ¿Las amistades se conservan?, ¿La formación religiosa?, ¿Los idiomas?,... y alguna otra cosa interesante como profesores y asignaturas preferidas, viajes,...

"Actualmente, estoy trabajando en una multinacional y uno de los requisitos indispensables es ser bilingüe en otro idioma aparte del inglés."

Compartir: facebook twitter mail

Un testimonio Sanluiseño… (Álvaro Pedrayes)

Todavía recuerdo con cariño mi primer día de clase, nervioso, repartiendo cuadernos a mis nuevos compañeros “los raritos de C”, cuando aterricé en 2º de primaria en el cole. Estaba a punto de cumplir los 7 años, y de pronto aquí estoy, escribiendo un artículo 14 años después, a más de 1300 kilómetros de distancia. Mlle. Ayme quiere que cuente mi experiencia, así que seré muy sintético porque ha llovido mucho desde entonces.

(Sigue en leer más)
Compartir: facebook twitter mail

A sus pies todas las civilizaciones durante más de 30 años

A sus pies todas las civilizaciones durante más de 30 años. Los museos presentados a los más pequeños. Las obras más complejas explicadas a los más mayores. María Jesús Julián nos habla de su paso por el colegio, que la enriqueció a ella, a muchos de nosotros,…y a nuestros familiares más próximos.

Y es que, aunque muchos no hayamos podido disfrutar de sus clases, ha llegado hasta nuestros oídos su inmensa sabiduría como...
Compartir: facebook twitter mail

Pitido final en su vida laboral

Tus clases eran unas clases al ritmo de un silbato, que inundaba con música todo el gimnasio; de un “vamos chicos, vamos” que resonaba continuamente para animarnos; de un “ahora unas flexiones”; de un “un minuto más”; un “ya queda poco” y un anhelado “os habéis ganado el deporte libre del próximo día”, al que le seguía un grito de júbilo general.

Tus clases eran unas clases en las que nos diste mucho más de lo que se puede apreciar, algo tan poco evidente: el saber sufrir. No te limitaste sólo a transmitirnos la aparentemente única utilidad de la Educación Física, la de mantener la mente sana en un corpore sano, sino que nos enseñaste el saber sufrir, el desear cada día más, el luchar por lo que se quiere, el darnos al máximo, el arañar unos milímetros, el buscar en cada momento de nuestra existencia ese poquito más, ese último paso, algo fundamental en nuestra vida.

Tú ya has dado ese último paso en tu vida laboral, ese pitido final en medio de un estruendo de pisadas sobre las espalderas de madera. Ya nunca más volverás a ser oída en los terrenos de deporte, en los que te sentías como en casa. Sin embargo, has dejado una herencia inmensa y nos has dedicado tu tiempo, tu vida. Se va una pieza del puzle, para pasar a los anales. Ahora son otros los que tienen que continuar tu legado en el colegio, siguiendo tu vocación y los alumnos, sólo podemos decirte ¡Muchas gracias por todo, María José!

Jorge García Samartín-Iº Bach A

Compartir: facebook twitter mail

Hasta Pronto…

Un colegio no son sólo alumnos y profesores, sino personas como Dori que logran que todo esté siempre a punto; personas que utilizan su tiempo, no sólo profesional sino personal, para que todo esté preparado, además de cuidar los sueños de nuestros más pequeños en las camitas. Gracias Dori por tu paciencia, ayuda y comprensión y disfruta de un descanso bien merecido…

                                                           La Dirección
Compartir: facebook twitter mail