El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
Descubriendo a


El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Entrevista a Ana Lorite

30 años como profesora de Lengua y Literatura, pero sobre todo ferviente, aunque a sus ojos, poco productiva escritora. Ana Lorite nos habla de su experiencia profesional, de su vertiente literaria y de su vida en una entrevista en la que pudimos comprobar su cercanísima forma de ser.

Pinceladas:
•    “Me encantaría ser una autora de bestsellers mala, pero con mucho éxito”
•    “Cuando veo mis obras representadas siento vergüenza”
•    “Intento reírme 2 o 3 veces en cada clase”
•    “No pidáis perdón por no pertenecer a un canon que no sabemos quién ha decidido que es lo ideal.”
•    “Mi inspiración es juntar imágenes de aquí y de allá”
•    “Gracias a esta obra he conseguido reconciliarme con Santa Teresa”
•    “Hay vocaciones y no lo eliges. Es un poco una desgracia o una suerte, depende de cómo lo mires”.


¿Cómo nace tu vocación de profesora?


Yo es que estaba un poco tarada y jugaba a ser profesora. Además, debe ser algo genético porque mi abuela era maestra y sus hermanas... (pincha en leer más para continuar con esta interesante entrevista)

Compartir: facebook twitter mail

Carmen Galindo, nueva coordinadora de Bachillerato

Pocos profesores pueden presumir de tener una vida académica tan larga y profunda como la de Carmen Galindo. Sus 36 años de experiencia en Física, Química e incluso, Matemáticas, se han visto este año recompensados con la coordinación de Bachillerato, en sustitución de la también entrañable Concha Orejas.

La dedicación y el gusto por el trabajo son dos valores fundamentales en esta vida y Carmen ha sabido siempre disponer de ellos para hacer de sus horas unas clases, en las que se funden a la perfección la sencillez expresiva, necesaria para el entendimiento de las ciencias, y un profundo amor hacia la asignatura.

Aunque la obligación de cumplir el temario ahogase hasta niveles insospechados, nunca se cansó de explicar repetidas veces aquello que alguien no lograse comprender y de animarnos a todos, con una sonrisa, a mejorar nuestros resultados, haciéndonos creer en nuestras posibilidades y provocando así excelentes calificaciones, tanto en la PAU, como a lo largo de ESO y Bachillerato y que muchos hiciesen de la Física, una pasión, o incluso, su carrera.

Siempre amable y cercana, Carmen nunca se ha cansado de atendernos con absoluta paciencia y de invertir el tiempo de sus clases para grabar a fuego en nuestras cabezas técnicas de estudio y de organización del trabajo, o mnemotécnicas, como el famoso “MEKISE”, que nos hace a todos recordar que MEtro, KIlo y SEgundo, son las unidades del Sistema Internacional. Así pues, ha desempeñado desde siempre una labor de coordinación inmensa, aunque no le correspondiese, lo que recalca aún más su valía como persona.
 
Jorge García Samartín
Alumno
Compartir: facebook twitter mail